Can’t Talk la respuesta automática en WhatsApp y otras apps de mensajería, nos permite definir algunos mensajes como respuesta en caso de no poder hacerlo.
Can’t Talk funciona en WhatsApp y también en otros programas de mensajería instantánea, pero solo es gratis durante dos semanas, después será de pago.
La app Can’t Talk viene a suplir el hueco que WhatsApp todavía no ha cubierto para responder de manera automática a los mensajes en estas situaciones. Está disponible solo para Android y su sistema funciona de forma muy sencilla. Primero se escribe un mensaje tipo, que será el que los contactos reciban en caso de escribirnos, y después se selecciona con qué aplicaciones queremos que se active, entre ellas, WhatsApp.
Además, una vez envíe el mensaje a la persona, la app notifica al usuario que se ha utilizado, para saber a quién debe atender cuando ya esté disponible. Es decir, a quién le ha llegado un mensaje de forma automática y requiere de nuestra atención personalizada después.
La aplicación puede reenviar el mensaje a la misma persona si esta insiste, con una pausa de 15 minutos entre aviso y aviso, aunque es un tiempo que cada usuario puede ajustar a su medida.
Can’t Talk también funciona con los chats de grupo, aunque quizá tenga menos sentido aparecer en este tipo de conversaciones para decir “no puedo hablar”.
Como decimos, la aplicación también funciona en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram o Slack. Es una buena herramienta para quienes tienen un pequeño negocio o su vía de comunicación con clientes sea WhatsApp. El trato siempre es importante, aunque nadie puede esperar una disponibilidad continua.
Los usuarios de Android la encontrarán en Google Play de manera gratuita, aunque sólo podrán utilizarla durante dos semanas. A partir de entonces deben abonar cerca de dos euros para conseguirla completa.