Los editores de vídeo gratis son cada vez más utilizados por la gran demanda de ellos en YouTube y otras como Twitch y otras actividades de marqueting realizadas con este medio.
Para que los vídeos estén editados con una calidad aceptable tienen que pasar, irremediablemente, por un proceso de edición en el que cortar los fragmentos de vídeo que no sirven y unir los que sí son realmente interesantes, o simplemente añadir títulos, intros o efectos especiales a tus vídeos para hacer más atractivo el contenido y atraer más visitas.
Vamos a ver algunos de ellos.
Clipchamp
Clipchamp es un editor de vídeo gratuito online con el que puedes editar tus vídeos desde cualquier equipo ya que no necesitas más que una conexión a Internet para usarlo. Subes y el vídeo a su plataforma, editas y lo descargas o compartes en Facebook, YouYube, Vimeo o Google Drive. Sin instalaciones ni problemas.
Clipchamp cuenta con una versión de pago con la que se desbloquean algunas funciones y se amplían el número de vídeos, pero su versión gratuita es perfecta para editar vídeos de forma esporádica ya que te permite editar hasta 5 vídeos al mes.
Para usar el editor de vídeo de Clipchamp solo tienes que registrarte para crear una cuenta de usuario, después, basta con arrastrar un vídeo al editor y ya puedes cortarlo, recortar su resolución, girarlo o voltearlo o aplicarle diversos ajustes de color. Cuando termines, podrás descargarlo convirtiendo tus vídeos a otros formatos o comprimiéndolos para reducir su peso.
Clipchamp también permite crear vídeos directamente desde tu webcam, para luego editarlos y compartirlos sin necesidad de descargarlo en tu ordenador, algo que te resultará muy útil si estás utilizando el equipo de otra persona.
Más información sobre Clipchamp.
VideoPad
A pesar de ser un veterano en la edición de vídeos, VideoPad no se encuentra entre los editores de vídeo para Windows más populares. No obstante, quienes lo han usado pueden dar fe de su buen rendimiento y de su facilidad de uso.
Con VideoPad llegamos a un nivel de edición de vídeo en el que se pueden comenzar a obtener resultados profesionales de forma sencilla gracias a herramientas como la sustitución de fondos con croma, crear efectos de audio y vídeo avanzados ya que incluye una extensa biblioteca de transiciones y fundidos para el cambio de planos.
Otra de las características que hacen de VideoPad uno de los 7 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows es que permite publicar los vídeos editados directamente a servicios de vídeo en streaming como Youtube, redes sociales o subir los vídeos directamente a tu nube en Dropbox o Google Drive. Por supuesto, también puedes exportarlos directamente a formatos como el DVD, Blu-ray.
Más información sobre VideoPad.
VSDC Video Editor
Antes de adentrarnos en editores de vídeo para Windows orientados a usuarios profesionales debemos hacer una parada en VSDC Video Editor un editor de vídeo minimalista y fácil de usar que, mediante la aplicación de filtros y efectos puede mejorar considerablemente el aspecto de tus vídeos con solo un par de ajustes.
En la versión gratuita de VSDC Video Editor para Windows es un editor no lineal, por lo que podrás alternar clips para intercalarlos e insertar efectos de audio y vídeo, incluidos los efectos de tipo máscara con los que puedes ocultar o de remarcar diferentes elementos de tu vídeo.
Pero sin duda una de las funciones más interesantes es la de poder aplicar filtros al estilo de Instagram a tus vídeos para cambiar su aspecto de forma rápida y sencilla.
VSDC Video Editor permite la exportación en múltiples formatos de vídeo, incluidos los formatos 4K, Full HD o formatos rápidos adaptados a las características de las redes sociales, plataformas de vídeo o dispositivos portátiles.
VSDC Video Editor es una herramienta de vídeo sencilla de usar, pero cuenta con algunas funciones profesionales como es la estabilización de vídeo con la que podrás estabilizar la imagen grabada desde drones o cámaras de acción, dándole un toque más profesional a tu vídeo.
Más información sobre VSDC Video Editor.