Famara, en LanzarotePor su latitud, los vientos alísios y la proximidad con la costa africana, las Islas Canarias gozan de un clima tranquilo y placentero incluso en invierno. Canarias es un espectáculo de naturaleza y uno de los más fascinantes archipiélagos de origen volcánico.
De paisajes lunares a grandes extensiones verdes de plantas tropicales, las siete islas canarias abarcan gran variedad de tonos en su paisaje que se mezclan son sus playas de arena dorada o negra.
A pesar de sus aguas frías, podrás recibir el Año Nuevo cabalgando olas en una tabla de surf o investigando las profundidades marinas haciendo submarinismo.
2. Cabo de Gata
El Cabo de Gata y el MediterráneoEl Cabo de Gata es ideal para huir de decoraciones navideñas, matasuegras, sombreros de colores fosforitos, etc. Posee uno de los microclimas más calurosos de España así que mientras todos se pelan de frío tú puedes recibir el 2018 en alguna de sus playas vírgenes o calas recónditas.
Según recorras su agreste paisaje puede que reconozcas las localizaciones de alguno de los cientos de westerns que allí se rodaron, además de «Indiana Jones» o «Lawrence de Arabia».
Nuestro «top» de cosas que no te puedes perder en el Cabo de Gata es: el mirador de las Sirenas, para observar el mar y las curiosas formas de las rocas, un paseo a caballo que ofrecen algunas empresas por las playas del Cabo, todo el pueblo de Agua Amarga y el color blanco en sus paredes, practicar algo de submarinismo y comer un arroz en la Isleta del Moro.
3. Región de Madeira
Costa de MadeiraLa Región de Madeira, reciente ganadora del World Traver Award Europe como mejor isla de destino turístico, es un paraíso tropical a un par de horas de avión. En una latitud próxima a las Islas Canarias y también de origen volcánico, esta isla portuguesa cuenta con una naturaleza salvaje y exuberante.
Este pequeño «pedazo de jardín» en mitad del Océano Atlántico puede convertirse en tu destino perfecto para recibir el año 2018 si lo tuyo es contemplar el mar desde alguno de sus espectaculares acantilados.
Si además te decides por turistear un poco no te pierdas la capital de la Región, Funchal, descubrirás un preciosa ciudad moderna y cosmopolita.
4. Costa del Sol
Costa del SolCon su nombre ya se define: 325 días de sol al año iluminan los 150 km de la costa de Málaga, un argumento de peso si quieres hacer una pausa del frío invernal.
Si el mar no te invita a bañarte da igual, los eventos que encontrarás en todas las ciudades (Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola) de la Costa del Sol no dejarán que te aburras. Además siempre podrás dar largos paseos por sus playas o tu mascota puede descubrir que en la Costa del Sol también hay playas perrunas.