El reparto de las empresas de distribución es una parte de la empresa que se puede mejorar en cuanto a calidad y eficiencia de transporte.
Las empresas con reparto propio tienen una partida económica muy importante en la distribución de productos a sus clientes, vamos a ver como hacer mas rentable y dar un mejor servicio con los activos de que ya disponemos.
Puntos a tener en cuenta:
- Rutas
- Calidad del servicio
- Coste económico
- Control de la flota de vehículos de transporte

Rutas
En cuanto a las rutas, deben ser efectivas, rápidas y lo más cortas posible, usar una aplicación como FSlogistics ayudará a realizar una rutas tanto con los albaranes o en pre con los pedidos que nos van llegando. Realizar las rutas en pre nos permite hacer un estudio exhaustivo de los grupos de los servicios con una mayor eficiencia. La calidad del servicio de entrega o recogida se notará en el momento que la automatización de las rutas se realiza.

El coste económico es rápidamente visible en cuanto se optimizan los servicios a realizar, los kilómetros que realizan los vehículos es rápidamente visible, la geolocalización de los servicios permite saber la hora del servicio e informar de las horas de estimadas de los próximos servicios, así como cual es la hora de finalización de la ruta, con esa información podremos optimizar si necesitamos más o menos vehículos para las próximas jornadas con lo que vamos a tener un valiosa información para reducir el coste de nuestro reparto.
FSLogistics es una excelente herramienta para el control de repartos. Le permitirán tener un control con garantías suficientes para ofrecer un servicio de entregas y recogidas de calidad y eficiente. Permitiendo la asignación única y/o selectiva de los servicios a repartidores para el control de entrega, registrando los tiempos de elaboración, asignación y reparto.