Las empresas B2B cada vez más, están realizando campañas de marketing digital para conseguir llegar a sus clientes
Para ser más competitivas, es importante que las empresas desarrollen estrategias digitales efectivas y que mejoren al mismo ritmo de sus clientes, cada vez más digitales. Hay que tener en cuenta de la importancia del marketing digital, de no hacerlo las ventas pueden decaer facilmente.
Un estudio realizado por Gartner a unas compañías del mercado estadounidense en distintos sectores, señala que las estrategias de marketing digital no están siendo realmente efectivas ni dando los resultados esperados.
En este sentido, impulsar las estrategias de marketing digital requiere comprender el comportamiento de compra de los clientes y las amenazas que el mercado actual, lo que dará lugar a un mayor peso de la tecnología digital en las operaciones. A este respecto, el 50% de las compañías encuestadas considera que su experiencia digital está en la media.
Por otra parte, orientar la compañía hacia el cliente es una obligación. Concretamente, el 40% asegura que una buena experiencia de compra es aquella que se realiza rápidamente, pero más de un tercio de las marcas de fabricación B2B aún no cuentan con herramientas de venta guiada o contenido en su web. Son escasas las compañías que han puesto en marcha estrategias de marketing digital basadas en la comprensión del viaje digital de sus clientes.
En este sentido, muchas empresas tienen carencias en lo que respecta a herramientas digitales. Solo el 36% cuenta con soluciones de búsqueda en su web para filtrar las consultas y otro 33% cuenta con tecnología de autocompletado para dichas búsquedas. Por su parte, solo el 22% proporciona correcciones en el caso de que los términos sean erróneos.
Por lo tanto, las empresas del sector B2B deben continuar apostando por soluciones con buenas funcionalidades que les permitan crear experiencias diferenciadoras.