Cualquier ciclista desea conseguir una bici ligera y manejable. Aquí tienes unos consejos para reducir el peso de tu bicicleta con un presupuesto reducido.
- Las ruedas. Una actualización de las llantas, cambiar las cubiertas o tubelizar las existentes, nos quitarán peso en el rodamiento
- Una potencia y un manillar de carbono, o unas bielas, son una buena inversión para poder reducir peso. Además, el manillar de fibra te ayudará a absorber mejor los impactos. Lo mismo sucede con la tija del sillín. Si tenemos una tija fija de aluminio podemos sustituirla por una de fibra de carbono.
- Las cámaras de látex son la forma más barata de ahorrar algo de peso en una bicicleta de carretera. Las cámaras de látex brindan más comodidad en comparación con las cámaras estándar y, por supuesto, más ligeras.
- Cambiar la tornillería. Los tornillos convencionales son de aluminio y podemos sustituirlos por una tornillería de titanio, que es más ligera que la de aluminio y nos podremos ahorrar unos gramos.
- Las bielas son uno de los componentes cruciales para disminuir el peso de la bicicleta, una biela nos pueden ofrecer hasta 150 gramos menos a un excelente precio. Hay de segunda mano a un magnífico precio.
- El sillín, En el mercado seguro que encontramos ofertas para sustituir el sillín que lleva nuestra bici en el montaje original por uno más ligero o más cómodo.
- Los pedales. Los pedales de gama alta, especialmente los que incluyen ejes de titanio en lugar de acero, nos permitirán rebajar en torno a 100-150 gramos respecto a los modelos más económicos.
- Cambiar el amortiguador de muelle por uno de aire. Ojo porque el comportamiento de uno y otro es diferente, pero si tenéis la posibilidad y os sentís más a gusto con aire, cambiadlo.
- Si solo limpia su bicicleta cada dos meses y la utiliza en todo tipo de clima, es probable que se llene con unos pocos cientos de gramos de barro y lodo.
- Salir con un bidón más pequeño o uno en vez de dos.
- Podríamos reducir algunos kilos de grasa de nuestros vientres, y eso va a ser mucho más efectivo que tratar de raspar algunos gramos adicionales de la bicicleta