Si te vas de viaje a algún lugar como si te quedas en casa… intenta aplicar estos consejos para que tus vacaciones te cundan al máximo, y a la vuelta vengas cargado de energía.
- Piensa desde el principio qué quieres hacer durante tus vacaciones. Sea lo que sea, sin agobios, claro está, pero así, al terminarlas, tendrás la sensación de haber aprovechado el tiempo y no haber acabo sin realizar nada.
- Si te vas de viaje, llévate solo lo indispensable, nada de cargar con maletas y maletas…. Si llevas muchas maleta, vas a ir mas cargado, vas a descansar menos.
- Tomate tiempo para descansar. Duerme más horas de las que haces durante el resto del año, haz ejercicio… bici, natación, correr el que más te guste, paseos por la montaña o paseos a la orilla del mar. Si tienes niños, dedícate al menos una hora para ti, verás que tu paciencia va en aumento. Come sano, aunque hagas algún exceso, dale también alimento rico a tu cuerpo, a la vuelta lo agradecerás.
- Descanso tu mente. Esto es de vital importancia. Rompe con el reloj y con tu móvil. Si por lo que sea debes trabajar algo durante tus vacaciones, dedícale un tiempo acotado y luego vuelve a disfrutar con los tuyos. Si eres autonomo intenta no tener que trabajar durante tus vacaciones.
En los viajes
- Si viajas a un país exótico. La Alimentación: Bebe sólo agua potable o embotellada, no consumas mariscos ni carne roja cruda, asegúrate de que las verduras crudas estén bien desinfectadas; evita comer al aire libre y busca lugares higiénicos para comer.
- Si estas en un clima calurosa: Utiliza bloqueador solar, lentes y gorras; cubre a los niños con ropa ligera y no los expongas al sol directamente; bebe abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evita el ejercicio físico excesivo.
- Si en tu nueva ubicación hace frío: Usa ropa abrigada, para evitar las lesiones a causa del frío; no permanezcas mucho tiempo a la intemperie y evita los lugares cerrados y con mucha gente; ingiere abundantes líquidos (de preferencia calientes).
- Si viajas en coche: Realiza varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado, ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consume líquidos en abundancia.
- El avión: Evita el consumo de bebidas alcohólicas, consume líquidos en abundancia, mastica chicle o traga saliva durante el ascenso y descenso para evitar molestias en los oídos; camina en el pasillo del avión o estira las piernas cada 45 minutos o una hora y usa ropa holgada y cómoda.
Imprescindible para tu viaje:
1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)
2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)