Hay distintas opciones para ver la formula 1, en este post explicamos algunas de ellas, para que no te pierdas tu deporte favorito.
- Por satélite, en abierto con canales extranjeros. Existen canales extranjeros que poseen los derechos y que emiten por satélite en abierto. Así, podremos verlo a través del canal alemán RTL, ya que está abierto a través de Astra (Astra 19.2º E – 12187.50 H – 27500 – 3/4), uno de los principales satélites que pueden recibirse en nuestro país. Otra opción que tenemos para verlo gratis es el canal italiano RAI, mediante el satélite Eutelsat (Eutelsat 5º West – 11012 V – 30000 – 3/5).
- A través de Movistar+. Ver la Fórmula 1 en 2018 es más sencilla pero también más cara: abonándote a la plataforma que posee esta temporada los derechos del Mundial. En concreto, Movistar, que ya emitió todas las carreras la pasada temporada a través de su canal Movistar F1. Si ya estás abonado a esta plataforma solo necesitarás añadir a tu paquete la opción ‘Motor’. Tiene un precio adicional de 10 euros, e incluye la emisión del Mundial de F1 y de MotoGP. Aquí tienes todos los detalles por si estás interesado en esta alternativa. Una cosa más que debes tener en cuenta: este año no podrás verlo en Vodafone TV, que ha dejado de emitir F1 y también MotoGP.
- Yomvi. La única alternativa legal para ver la Fórmula 1 en streaming es a través de la plataforma online Yomvi que la operadora pone a disposición de sus abonados. Claro, existen otras páginas web, canales online, plataformas y aplicaciones que pincharán la señal de la carrera. Eso sí, ya sabes que la mayoría de estos sitios no son legales y que además existe el peligro de que tu ordenador acabe infectado con un virus. Conclusión: no te recomendamos que utilices esta forma para ver la F1 gratis.
Pese a ello, siempre existe la opción de que tu mejor amigo, tu cuñado, el vecino del cuarto o tu padre te preste su contraseña de Yomvi para que tú puedas seguir la carrera desde tu ordenador, smart tv o dispositivo móvil, mientras que el altruista donante lo hace a través de su receptor de Movistar.