Movilidad (gestión comercial, logística, app de ventas B2B y B2C), Múltiples canales de ventas, e-commerce, movilidad, gestión masiva de datos, rapidez en la entrega, producción bajo demanda, estas son las tendencias que están cambiando la planificación estratégica del mercado B2B.
La clave para orientar tu negocio B2B hacia una nueva y mejorada estrategia reside en las nuevas tecnologías que ofrecen soluciones de Inteligencia Artificial, IoT, Realidad Virtual y Aumentada, Big Data…
¿Estás preparado para aprovechar los beneficios de la digitalización? Hay cantidad funcionalidades y herramientas indispensables para la máxima adaptabilidad y desarrollo empresarial B2B.
El mercado B2B esta de lleno en la digitalización de los siguientes procesos: ventas, logística, producción, distribución y comercio mayorista en la nueva era digital.
Si nos estás trabajando en estos aspectos posiblemente la competencia te saque una importante ventaja en los próximos tiempos.
Para mejorar tu digitalización debes evitar la obsolescencia con un software actualizado que incremente tu competitividad, tu ERP debe ser moderno y actualizado, preparado para la integración con otros verticales.
Eempresas como Farandsoft especialistas en la integración y la digitalización de empresas en el sector de ventas B2B, B2C, herramientas para comerciales y logística, integraciones con ecommerce y otros softwares de terceros
La reducción de costes en las empresas ha sido uno de los efectos más importantes de la digitalización de la economía. La transformación digital ha permitido reducir los costes en todos los ámbitos comentados anteriormente. Esto redunda a su vez en un aumento de la productividad.
Además, muchos servicios digitales son servicios de bajo coste y al alcance de cualquier usuario, lo que ha hecho aumentar la presión sobre las finanzas de empresas tradicionales que han dado el salto a la digitalización.
El e-commerceo el m-commerce no se debe confundir con la digitalización, aunque si es un nuevo canal de venta, pero se entiende como economía digital, los procesos que llevan esa venta si que se entiende como digitalización (preparación, facturación, logística, entrega)
La tecnología digital está presente en el día a día de las empresas y se manifiesta en aspectos aparentemente tan triviales como el correo electrónico, la página web corporativa y los smartphones.
La comunicación corporativa, tanto entre empleados como entre empresas, clientes y proveedores, también se ha visto transformada por la irrupción de lo digital.
En definitiva, la digitalización de las empresas – no sólo las propiamente digitales – afecta a diferentes aspectos de su estructura y organización, aunque de forma desigual según el sector y la actividad.
La digitalización de la gestión corporativa: la facturación y la contabilidad digitales
En la actualidad es difícil encontrar empresas o autónomos que no usen herramientas de gestión digitales. En mayor o menor medida, casi todas los negocios usan softwares digitales de diverso tipo: programas de facturación, correo electrónico, CRM, gestor de proyectos, gestor de contenidos, etc.
La facturación es uno de los elementos que más se han digitalizado en el mundo de los negocios, especialmente con la aparición del cloud computing o programación en la nube.