Las aplicaciones desarrolladas para el sector de tienda online se encuentran en aumento y cada vez son más los desarrolladores que apuestan por aplicaciones B2B y B2C.
Aplicaciones B2B, para ventas entre empresas
Las aplicaciones B2B son aquellas que tiene como usuarios dos empresas con relaciones comerciales. Son aquellas que no van destinadas a cliente final, sino para facilitar el desarrollo de los productos y servicios que irán a cliente final.

Las aplicaciones B2B comenzaron a verse en 2015, pero a partir del 2020 con los confinamientos a causa del Covid-19 es cuando han visto su punto más alto, la categoría “Negocios” o “Business”, en inglés, se ha convertido en la segunda más popular del App Store para iOS y en la cuarta de Google Play para Android, pero la categoría de compras ha alcanzado unos niveles muy altos.
Pero, ¿por qué se comenzó a apostar por las aplicaciones B2B?
A parte de la monetización, la usabilidad de las Apps es claramente mejor que la de una tienda on-line web.

Lo normal es que las aplicaciones sean gratuitas para facilitar la compra de productos a través de ellas. Las empresas, una vez han probado una herramienta que les funciona, normalmente les cuesta mucho cambiar por falta de tiempo o por no retrasar sus procesos productivos, cosa que en el usuario final puede ser más fácil.
Otra ventaja de las aplicaciones para el sector B2B es que estas pueden ser más personalizadas a la necesidades e intereses de la empresa. Normalmente estas disponen de distintas funcionalidades y planes para adaptarse al cien por cien a la organización que lo requiere.

Ventajas de las aplicaciones B2B
- La app de tu tienda on-line además capta la atención de nuevos clientes para que adquieran tus productos, sino que también consigue que las empresas que adquieren la aplicación también aumenten su captación de clientes. Esto se debe a que gracias a los servicios de la app, esta podrá ser más eficiente y obtendrá mejores resultados.
- Las empresas, cuando adquieren un producto que les funciona les cuesta mucho cambiarlo. Es por esto, que obtendrás clientes fieles, pero además, ayudarás a la empresa a fidelizar sus propios clientes mejorando la calidad de sus productos y servicios.
- La utilización de apps creadas exclusivamente para empresas y organizaciones favorecen la imagen de marca de dicha empresa y de paso también en la del desarrollador puesto que seguramente la recomendarán a otras empresas.
- Las aplicaciones están pensadas para facilitar la productividad y eficiencia en la entregas de las empresas dando un mejor servicio. Con una APP de tu tienda online podrá realizar tareas de manera más rápida aumentando así sus beneficios.
