¿Es rentable económicamente para las pymes tener una app B2B o B2C?
La respuesta es claramente sí, ya que los usuarios lo están demandando. Hay estudios que lo demuestran como el que recoge Think With Google, en el cual los usuarios de apps son más fieles, pasan un 37 % más de tiempo con la misma tienda frente a los que no usan aplicaciones, compran con un 33% más de frecuencia y adquieren un 34 % más de artículos.
Además, si pensamos en la recuperación económica tras la covid, el 30% de los consumidores creen que sus experiencias de compra ya no volverán a ser como antes, la pandemia digitalizo a la población mundial antes del ritmo que se llevaba antes.
Pero para hacerlo adecuadamente, conviene tener en cuenta varios aspectos clave en la definición de una estrategia de desarrollo comercial de una app. La medición, la adquisición de clientes y diseñar una experiencia adecuada de usuario pueden allanar en gran medida el camino para que las Pymes desarrollen una app B2B o B2C tipo ShopAPP que satisfaga a sus clientes y atraiga a otros nuevos.
El 83% de las aplicaciones españolas ha aumentado sus ventas y se ha visto incrementado el uso de las apps de la categoría de shopping o compras un 20% y se ha incrementado el uso de las apps de retail un 7% a nivel mundial. Estos datos nos han hecho avanzar entre 4 y 6 años.
Si su empresa esta dudando en implantar una APP de compras en su empresa, tenga en cuenta los datos mencionados en este post.
Las apps empresariales de compras tipo ShopAPP son soluciones estándar, testeadas y de implantación y automatización con su ERP de manera rápida. Totalmente enlazada con un conector con su ERP de manera automática. Los datos de su ERP son replicados periódicamente a su APP de compras a través de un conector.