Tener almacenamiento en la nube sin limitaciones es posible con Google Drive con ofertas muy interesantes y en algunos caso de por vida, mientras Google no cambie las condiciones.
Google nos da como plan básico 15 GB gratis con cada una de sus cuentas. Este espacio se comparte entre Gmail, Google Drive, Google Fotos, etc, lo que hace que a menudo este almacenamiento se quede corto.
Para ello Google opta con planes superiores de Google One. Estos van desde 100 GB por 1,99 euros al mes hasta 2 TB por 9,99 euros al mes.
Sin embargo, hay un método legal y válido a día de hoy que permite tener en Google Drive ilimitado por tan solo 10 euros o incluso mucho menos (más abajo os dejo el enlace). La única pega, que a la vez puede ser una ventaja, es que no nos valdrá nuestra cuenta corriente de Google, sino que tendremos que utilizar G Suite, la plataforma de Google para empresas.
Pero según se puede ver, en el enlace podréis encontrar varios lugares donde obtener este espacio ilimitado sin tener que cambiar de cuenta, así que es posible. Por otra parte, también es interesante tener otra cuenta con nuestros archivos de backup.
Para muchos de nosotros, el coste de 10 euros puede ser alto, pero recordemos que contar con el plan de 2 TB con Google One ya cuesta 9,99 euros a día de hoy. Es una solución ideal para hacer copias de seguridad de archivos muy grandes, con un proveedor de la talla de Google. Eso sí, no hay que olvidar que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento.
Puedes encontrar ofertas con almacenamiento ilimitado muy interesantes en este enlace, si lo que deseas son los precios que nos da Google puedes ver los planes aquí