Mejorar nuestra productividad en muchos casos depende en una parte de la organización y segmentación de tares, vamos a ver algunas formas de mejorar esto.
- No fiarnos de nuestra memoria. Realice una lista de las actividades o tareas en una agenda o en una aplicación de planificación
- Fijemos a cada labor un tiempo en concreto tanto en tiempo de realización como en hora prevista de comienzo, llevar un seguimiento en el transcurso del dia y marcamos en medida de lo que vamos realizando.
- Utilizar algún software que nos pueda recordar los asuntos de nuestra jornada a traves de alertas.
- Tomaremos notas de la tareas que vayan apareciendo durante la jornada para añadirlas al planing del día o del día siguiente.
- Debemos delegar en la medid de lo posible. Solos no vamos a llegar a todas las tareas. Un cargo intermedio debe saber asignar tareas a sus compañeros.
- Debemos cumplir el horario, llegar temprano y acabar la jornada en el horario establecido por la empresa.
- Debemos evitar llevar trabajo a casa o quedarse hasta muy tarde en la oficina, esto es una señal de poca productividad, lo cual nos da una imagen inadecuada.
- Debemos establecer prioridades a las tareas, debemos empezar por lo mas importante, y luego por las otras tareas menos relevantes
- Evitar conversaciones innecesarias, guardemos las para la hora del almuerzo o a la salida.
- Tenemos que decir ‘no’, para que esa respuesta nos de tiempo para asumir nuestra carga laboral que podamos cumplir.
- Debemos trabajar en equipo, un equipo coordinado rinde mucho mejor.
- Realizaremos reuniones realmente necesarias, con un tiempo de duración definido, con unos puntos a tratar concretos, finalizar la reunión en el tiempo establecido estemos o no.
- Debemos evitar las distracciones externas, redes sociales, mensajerías, etc. debemos aprovechar el tiempo valioso.
- Las noticias es mejor leerlas fura de la oficina, hacerlo nos puede llevar a comentarlas en momentos de productividad.
- Los emails importantes los primeros, si tienes mensajes de amigos mejor en otro momento.
- Es recomendable visualizar el día anterior las tareas para una mejor planificación